Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motoristas londinenses se manifiestan contra el impuesto a la contaminaciónImprimir
30 de Abril de 2018
volver
Los motoristas londinenses se manifiestan contra el impuesto a la contaminación

El impuesto a la contaminación (ULEZ) que quiere instaurar el nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, podría terminar afectando la circulación en moto de los usuarios más pobres de la capital del Reino Unido.

Las masivas protestas contra la medida se realizaron el pasado 21 de abril de 2018, tras la convocatoria realizada por el Grupo de Acción de Motoristas en el Reino Unido (MAG). Y contó con la participación de todo tipo de motociclistas, desde los que utilizan la moto por ocio, hasta los que la utilizan para sus desplazamientos diarios o para realizar entregas de paquetería.

Keith Prince, presidente del Comité Greater London Authority Transport, y motociclista de toda la vida, se unió a la manifestación haciendo un llamamiento al sentido común:

"Estoy decepcionado de que el Alcalde de Londres haya elegido castigar a los más vulnerables con su impuesto ULEZ en lugar de mantener su promesa de trabajar con el colectivo motociclista. Irónicamente más socialista que el anterior, está gravando a los usuarios menos acomodados; los trabajadores con sueldos más bajos y los trabajadores nocturnos que necesitan sus motocicletas de pequeña cilindrada para ir a trabajar y no pueden permitirse reemplazarlos. El informe Transport of London "Easy Rider" muestra a las motos como parte de la solución [a la contaminación]. ¿Por qué, dos años después, somos ahora parte del problema?”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización