Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Casi 21.000 denuncias por exceso de velocidadImprimir
30 de Abril de 2018
volver
Casi 21.000 denuncias por exceso de velocidad

Finaliza la última campaña de control de velocidad en las carreteras españolas con 20.823 denuncias por exceso de velocidad. Durante la semana del 16 al 22 de abril se ha controlado a 456.327 vehículos. A estos datos cabe sumar los facilitados por las diferentes policías autonómicas y locales dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

De total de vehículos controlados, 127.644 circulaba por autovía/autopista (5,8% con exceso de velocidad) y 328.683 circulaba por carreteras convencionales (4,6% con exceso de velocidad). De los conductores denunciados, 18 han sido puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida, según regula el artículo 379 del Código Penal

El 72% de las 20.823 infracciones por exceso de velocidad han sido cometidas en carreteras convencionales o travesías. 

·Normativa: La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, fija y regula normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de dichas normas conlleva una multa de 100 a 600 euros, según se puede consultar en la siguiente tabla.

·Sanciones Penales (+ de 80 km/h sobre el límite genérico de la vía): artículo 379 del Código Penal, estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

·Permiso por Puntos, el sistema contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Fuente

Se pueden consultar las infracciones cometidas por exceso de velocidad en la Sede de la DGT.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización