Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jerez mejora la seguridad vial ante la llegada del GPImprimir
2 de Mayo de 2018
volver
Jerez mejora la seguridad vial ante la llegada del GP

El Ayuntamiento de Jerez ha instalado Sistemas de Protección de Motoristas (SPM) en el puente de la calle Arcos de cara al GP de la localidad. El presupuesto destinado a la actuación es de 9.000 euros. De este modo la Capital Mundial del Motor se convierte también en la Capital Mundial de la Seguridad.

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento reforzó el guardarrail con una protección especialmente concebida para los motoristas. De este modo cumplen con el acuerdo adquirido con los clubes y la federación de motoclubes de la ciudad.

Cuando esté finalizado se habrán instalado 660 metros de SPM, 330 m por cada sentido del puente. Los SPM protegen a los motoristas que sufren una caída ante el impacto contra los postes del guardarraíl.

La obra de adecuación sucede a la ya realizada en la antigua N-IV de salida de Jerez en dirección al El Puerto.

BANDO DEL AYUNTAMIENTO

Paralelamente la Alcaldía de Jerez ha comunicado un Bando en el que se establece las normas de circulación con motivo del GP de Jerez:

El Bando limita la velocidad máxima a 50 km/h en vías urbanas (40 km/h para ciclomotores), dejando a los conductores las medidas de precaución oportunas en caso de que la calzada este compartida con peatones o sea de gran afluencia de peatones.

Dependiendo del exceso de velocidad se podrá multar con sanciones que van de los 100 € a los 600 €, y la pérdida de entre 2 y 6 puntos del permiso de conducción. Quedando especialmente prohibido las competiciones, la conducción temerario o negligente, o la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización