Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jean Todt se reúne con la DGTImprimir
2 de Mayo de 2018
volver
Jean Todt se reúne con la DGT

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt (Pierrefort, Francia), es el Enviado Especial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

Como presidente de la FIA, tiene competencias en los mundiales de MotoGP, Formula 1, resistencia, WRC, etc, y como Enviado Especial puede concienciar sobre la seguridad vial en todo tipo de eventos deportivos.

Tras su asistencia al Consejo Mundial de Movilidad y Turismo de la FIA en España, Todt ha desvelado las líneas estratégicas que promocionará en torno a la Seguridad Vial.

En palabras de Todt “será muy difícil conseguir el objetivo de reducción de víctimas para 2020”, estamos hablando de una reducción de fallecidos de 5 millones de las que el presidente de la FIA considera que no se podrá alcanzar más que 3,6 millones.

Para seguir avanzando hay que trabajar con las autoridades, especialmente para reducir el tiempo de intervención tras un accidente, y para que la media de edad del parque móvil no supere los 12 años de edad (automóviles) o de 14,7 años para las motos.

Otro punto en el que ve posibilidad de mejora es en la implantación de los sistemas de seguridad en los vehículos. Sistemas como el ABS o el ESP son muy baratos de fabricar en origen, pero van incrementando su precio conforme llega al producto final. Esto no perjudica en Europa pero sí en los países en vías de desarrollo. La seguridad vial no puede estar dividida en países ricos o pobres.

Hay que trabajar con fabricantes y con gobiernos para implementar más y mejore medidas de seguridad en los vehículos. En los países en vías de desarrollo se ha multiplicado por tres el número de vehículos, y eso va en contra de lograr los objetivos de reducción de víctimas de cara a 2020.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización