Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Seguridad Vial de las carreteras locales a debateImprimir
2 de Mayo de 2018
volver
La Seguridad Vial de las carreteras locales a debate

La Diputación de Valencia acoge el XXIV Congreso Nacional de Carreteras Locales (VYODEAL) en el Centro Cultural La Beneficencia. El certamen se celebra desde 1968, y es la segunda vez que recala en Valencia.

Tras analizar las distintas estrategias de cara al futuro, se ha desvelado la necesidad de crear una normativa específica para las carreteras locales.

El congreso organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), destaca la necesidad de contar con un marco común de gestión, tanto a nivel legal como de las herramientas necesarias para mantener en niveles óptimos la seguridad vial de los usuarios más vulnerables, como motoristas, ciclistas y peatones.

El Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez ha manifestado que “el hecho de que por estas carreteras locales tan sólo transite el5,7% del tráfico total de vehículos no puede llevarnos al error de considerar el mantenimiento de sus estándares de calidad y su seguridad como un objetivo de segundo orden”.

Desde Vyodeal se recalca la significativa reducción de accidentes experimentada en las carreteras de la Diputación valenciana en los últimos años, gracias en gran medida al nuevo enfoque aplicado a la planificación de las obras.

En este sentido se han abordado documentos técnicos encaminados a constituir un marco de referencia común para todas las administraciones locales en materia de nuevos proyectos y conservación de las carreteras locales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización