Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mavic Pro el dron de la DGTImprimir
2 de Mayo de 2018
volver
Mavic Pro el dron de la DGT

Tráfico comienza a probar las primeras unidades del dron DJI Mavic Pro en labores de seguridad vial. El ingenio con un precio cercano a los 1.000 euros por unidad ha sido el elegido por la DGT para vigilarnos desde el cielo sin ser detectados.

Al menos 5 unidades se están utilizando a modo de prueba para vigilar las carreteras de Madrid. Para su labor de vigilancia cuenta con una cámara de alta resolución (12 Mp) que hasta cierto punto pueden realizar algunas de las tareas encomendadas actualmente a los helicópteros Pegasus.

La compacta y ligera cámara de 12 megapíxeles es capaz de grabar vídeos a 4K y 30 fps en formato Adobe DNG RAW.

Mavic Pro se caracteriza por ser plegable lo que facilita su transporte. Las dimensiones de tan solo 19,8 cm de largo y 8,3 cm de ancho lo sitúan como uno de los drones más compactos del mercado, y una vez plegado cabe en la palma de la mano. Su ligereza le permite operar durante periodos de 27 minutos seguidos o 13 km de distancia desde el operario.

Una de las características más destacadas del dron es que puede alcanzar los 65 km/h de velocidad y que cuenta con tecnología Flight Autonomy, con la que puede detectar y evitar obstáculos en un radio de 15 metros.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización