Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Hay un 7 % de mujeres moteras en EspañaImprimir
10 de Mayo de 2018
volver
Hay un 7 % de mujeres moteras en España

UNESPA, en colaboración con ANESDOR, ha elaborado un completo informe sobre los usuarios de motocicleta en España. En el mismo se constata que el 93% de las motos es conducida por varones, lo que deja a la mujer motera con tan solo el 7% restante.

Una presencia menor pero en aumento, especialmente en el segmento de los ciclomotores donde el 80% es conducido por hombres y el 20% por mujeres. Y ello a pesar de que las mujeres representan el 30% de las pólizas de seguro en nuestro país, principalmente seguros de automóvil.

Cataluña y Andalucía, son las comunidades más moteras de España con casi 430 mil unidades, seguidas de Madrid (256 mil) y Valencia (176 mil). Las dos primeras se sitúan a la cabeza en lo que a presencia de motocicletas en sus territorios se refiere.

Estas son solo algunas de las conclusiones que se extrae del informe 'Las dos ruedas en España', que ha sido elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización