Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Rincón de la Victoria es la localidad con más motos por habitanteImprimir
10 de Mayo de 2018
volver
Rincón de la Victoria es la localidad con más motos por habitante

En España hay casi 3 millones de vehículos de dos ruedas, de los cuales 1,59 millones son motocicletas, 859.085 son scooters y 491.281 son ciclomotores. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones con más vehículos dos ruedas. Según el informe 'Las dos ruedas en España' elaborado por 'Estamos Seguros' de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Si vamos un poco más allá y nos centramos en las provincias, el ranking lo encabezaría Barcelona, seguida por Madrid, Valencia y Málaga.

Rincón de la Victoria (Málaga) sería el territorio motero por excelencia con 71 unidades por cada 1000 habitantes. Pero si atendemos solo a los scooters la ganadora es Blanes, en Girona. La gaditana Chipiona sería la población con mayor proporción de ciclomotores, con un total de 77.

El premio al municipio con más motos deportivas en relación a su población se la ha llevado Seseña, un municipio de Toledo de poco más de 20.000 habitantes, que tiene 19 potentes motocicletas por cada 1.000 habitantes. Le siguen en el ranking Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con 16,5 unidades y Paracuellos del Jarama (Madrid), con 15,2.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización