Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden crear una base de datos para evitar la manipulación de odómetrosImprimir
11 de Mayo de 2018
volver
Piden crear una base de datos para evitar la manipulación de odómetros

La Comisión Europa propondrá una normativa que estará lista para finales de año y con la que se pretende elaborar una base de datos pública y transfronteriza para llevar a cabo registros nacionales que recopilen los datos de kilometraje de los automóviles disponibles para todos los ciudadanos de la Unión Europea.

En nuestro país casi dos millones de vehículos de los 30 millones del parque presentan cambios en el kilometraje, según un informe de Carfax y Ganvam. De ellos el 87% tiene más de diez años. En la Unión Europea, entre el 5 y el 12% de los vehículos de ocasión nacionales y entre el 30 y el 50% de los vehículos vendidos a través de la frontera tienen el odómetro manipulado.

La peligrosa manipulación de los cuentakilómetros en los vehículos usados es un delito que ocurre con frecuencia en los vehículos de ocasión. Su manipulación conlleva graves consecuencias económicas y de seguridad vial para los usuarios estafados.

En el proyecto de resolución ha sido votado por el Comité de Transporte y Turismo. En el mismo se pide que la Comisión permita un nuevo marco legislativo que podría proporcionar un beneficio anual de entre seis y nueve mil millones de euros.

Para lograr un mayor control se podría recurrir a `Eucaris´, el sistema europeo de información sobre vehículos y permisos de conducir, que permite que los compradores de vehículos de segunda mano pudieran verificar los datos del odómetro, independientemente del país de la UE en que se ha matriculado en un principio.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización