Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las restricciones a las motocicletas en Madrid no son bien recibidas por los moterosImprimir
15 de Mayo de 2018
volver
Las restricciones a las motocicletas en Madrid no son bien recibidas por los moteros

El nuevo protocolo anticontaminación propuesto por el Ayuntamiento de Madrid comenzará a aplicarse previsiblemente el próximo otoño. Las restricciones se circunscribirán, en un principio, a las motocicletas sin distintivo medioambiental, aquellas anteriores a 2003 (con más de 15 años de antigüedad). En Madrid existe un parque móvil que se cifra en 350.164 motos, de las cuales 135.812 carecen del distintivo.

Pero desde el Ayuntamiento señalan que la cifra podría ser menor, ya que el número de motocicletas que transitan por la zona interior de la M-30 es un 13,6% del total de las motos que circulan por la zona.

Los vehículos que incumplan la nueva normativa tendrán que afrontar una sanción de 90 euros de multa. Para poder distinguir el nivel de contaminación de las motos, el Ayuntamiento de Madrid convertirá en obligatoria la etiqueta medioambiental.

"Hemos tenido reuniones con el Ayuntamiento y nunca se había hablado de restringir la circulación de las motocicletas por la contaminación porque contamina menos que el transporte público", asegura para el diario 20minutos Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera. "Madrid ignora las recomendaciones de la UE, que pide fomentar el uso de la moto como medio de movilidad sostenible, y estudios que demuestran que la moto tarda de media casi una hora menos en el desplazamiento diario, lo que significa que está contaminando también casi una hora menos al día", explica Reyes.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización