Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Plan de movilidad inteligente de MálagaImprimir
15 de Mayo de 2018
volver
Plan de movilidad inteligente de Málaga

Un Plan Estratégico de innovación Tecnológica 2018-2022 que contempla 204 proyectos dotados de una inversión de 155 millones de euros, de los que 111 serán de aplicación por el propio consistorio y el resto aportado por empresas privadas. El Plan se alinea con la estrategia de la UE y de la Junta de Andalucía.

 Actualmente en fase de borrador, los diferentes partidos de la oposición podrán aportar sus ideas de cara a la redacción final.

“El reto es llegar a 2022 con una ciudad aún más inteligente, que cumpla todos los objetivos y que aplique la tecnología para dar la mejor calidad de servicio a los ciudadanos, ahorrar y ser sostenibles”, comentó De la Torre, quien resaltó que la tecnología “ya es un importante activo de la ciudad y queremos que sea cada vez más importante y sirva de palanca”.

Dentro de la creación de un hábitat más sostenible esta la utilización de robots capaces de limpiar la calle por debajo de los coches aparcados, del mismo estilo que los que se utilizan en las casas particulares. También se contempla la creación de una nueva planta de tratamiento de agua y residuos sólidos.

Cambiar toda la iluminación por lámparas LED ahorrar una gran parte del consumo eléctrico, que permitirá incrementar los sistemas de video vigilancia de las calles. De la mano de este avance innovadador también se abordará la renovación de la flota de Taxis que deberá pasar a ser eléctrica, y la mejor del tráfico mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial y vehículos conectados.

Las infraestructuras TIC de comunicación mediante redes de fibra óptica e inalámbrica sufrirán una fuerte inversión. Al igual que la trasformación digital, eliminando el papel de la Adminsitraciones, permitiendo un control telemático de la flota de vehículos municipal.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización