Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Planean prohibir la circulación de camiones en la N-II entre Fraga y AlfajarínImprimir
17 de Mayo de 2018
volver
Planean prohibir la circulación de camiones en la N-II entre Fraga y Alfajarín

Entre las localidades aragonesas de Fraga y Alfajarín existe un tramo de carretera N-II que no ha sido desdoblado. Fomento estudia prohibir la circulación de camiones en dicho tramo por ser uno de los puntos negros más peligrosos de las carreteras españolas.

La N-II se encuentra desdoblada en gran parte en su recorrido entre Madrid y Barcelona, excepto en el tramo comprendido entre Fraga-Alfajarín. Dos municipios que han realizado protestas multitudinarias desde hace décadas para que se elimine dicha discriminación que afecta directamente a la seguridad vial de sus ciudadanos.

Precisamente en dicho tramo se ha producido otro accidente que ha dejado dos heridos graves y cinco leves tras chocar un camión con una furgoneta.

De momento la alternativa para los vehículos pesados será la autopista de peaje AP-2. Un desvío que podría llegar a ser obligatorio. Para tratar de paliar la merma económica para empresarios y transportistas, se propone una bonificación del peaje para los vehículos pesados.

Pero la medida sería una solución parcial a un problema que afecta a entre 8.000 y 11.000 vehículos que circulan por la carretera de manera diaria. De ellos entre 6.000 y 7.000 son camiones.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización