Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico estudia retirar el carné a los reincidentes en alcohol o drogasImprimir
18 de Mayo de 2018
volver
Tráfico estudia retirar el carné a los reincidentes en alcohol o drogas

La DGT tiene la intención de retirar el carnet a los conductores que sufran dos accidentes bajo los efectos del alcohol o las drogas si se comprueba que existe adicción. También se rebajará la tasa de alcohol permitida para el caso de los conductores profesionales.

La tasa de alcohol permitida para conductores profesionales limitará aún más los 0,3 gr/l permitidos actualmente, según se desprende del borrador del anteproyecto de ley de tráfico, remitido al Ministerio del Interior y que será tratado en el Consejo de Ministros.

El límite actual se va reducir para los conductores profesionales del transporte de mercancías o de pasajeros. Las empresas podrán además, consultar el saldo de puntos del carné de los conductores en plantilla.

Entre las medidas en estudio está la instalación de dispositivos en el interior de los vehículos profesionales para detectar el consumo de alcohol o drogas. Aparatos que como el `Alcolock´ ya implantado en muchos vehículos de Francia, permiten bloquear el encendido del motor en caso de dar positivo.

De hecho el 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico, analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, consumió alcohol, drogas ilegales o medicamentos. Se estima que el 8% de los conductores fallecidos en Europa habían consumido drogas.

Cifras que generan preocupación porque alejan de los objetivos de reducción de la siniestralidad de largo plazo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización