Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico tendrá un plan especial para GaliciaImprimir
21 de Mayo de 2018
volver
Tráfico tendrá un plan especial para Galicia

Con el fin de reducir los ya de por si bajos niveles de siniestralidad en Galicia, la DGT ha llegado a varios acuerdos en materia de educación, formación policial, tratamiento de reincidentes y carreteras más seguras.

Gregorio Serrano, director general del Tráfico, destaca la colaboración entre las distintas Administraciones implicadas en temas de seguridad vial. La cooperación se ha convertido en un tema principal.

El modelo que pondrán a prueba en tierras gallega podría ser luego exportado al resto de España, en un compromiso por la seguridad vial. El amplio convenio de colaboración que prepara Gregorio Serrano con la Xunta tendrá cuatro grandes pilares, el primero de los cuales será con la Consellería de Educación para facilitar recursos de educación vía.

Otro irá destinado a la formación de los Policías Locales en materia de tráfico, especialmente en lo que a infracciones sobre alcohol y drogas se refiere.

El tercer convenio se relaciona con la Consellería de Sanidade, y tendrá como finalidad el tratamiento de los infractores reincidentes, aquellos que han sido sancionados dos o más veces en un mismo año por delitos relacionados con el alcohol o las drogas. Estos deberán pasar una revisión médica extraordinaria en el Sergas para comprobar si existe algún tipo de dependencia, antes de poder presentarse a los cursos de recuperación de puntos.

Finalmente se firmará un convenio con la Cosellería de Infraestructuras, que estará basado en las medidas de seguridad en las carreteras gallegas bajo competencia de la Xunta. Fundamentalmente se rehabilitarán eliminando baches, incorporando nuevas tecnologías y elementos activos de seguridad, bandas sonoras en carril central, reducción de velocidad en travesías, y más tramos 2+1 en carreteras convencionales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización