Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
PAT celebra 50 años de compromiso, prevención y seguridad vialImprimir
24 de Mayo de 2018
volver
PAT celebra 50 años de compromiso, prevención y seguridad vial

La asociación Prevenció d´Accidents de Trànsit (PAT) celebra sus primeros 50 años tras la fundación en 1968 en Sabadell. La conmemoración de su 50 aniversario comenzará en las XXI Jornades Mediterrànes de Seguretat Viària, del próximo 15 de junio, la segunda llegará con la Assamblea de la Federació Europea de Víctimes de la Carretera (28-30 septiembre).

Según el presidente de PAT, Ole Thorson, el objetivo principal de PAT ha sido siempre el concienciar y exigir medidas a las Administraciones para evitar las muertes por accidentes de tráfico. Aunque desde PAT prefieren el término “siniestro”, porque según la directora Yolanda Doménech, un siniestro es algo “evitable”, mientras que los accidentes no lo son.

El reto a largo plazo es lograr las cero víctimas mortales en 2050, aunque para ello las Administraciones debe poner mucho más por su parte, con medidas encaminadas a la reducción de la siniestralidad.

Medidas que vayan en contra de las distracciones, como las campañas para frenar el uso del móvil mientras se conduce. O el inicio de cursos de mindfulness para potenciar la concentración. Concursos de carteles, participación en foros de seguridad vial…

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización