Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT analiza los ADAS en JerusalénImprimir
24 de Mayo de 2018
volver
La DGT analiza los ADAS en Jerusalén

Los responsables de Tráfico han visitado los laboratorios de Mobileye en Jerusalén para ver de primera mano los avances en sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y de conducción autónoma.

Junto a las instalaciones de Mobileye Aftermarket Division, se han estudiado las medidas que esta adoptando el Estado de Israel en torno a la seguridad vial, y como las nuevas tecnologías consiguen reducir la siniestralidad y la mortalidad.

La DGT quiere comenzar implantando los sistemas ADAS en las flotas públicas y privadas para mejorar la seguridad vial mediante sensores capaces de prevenir los cambios de carril, colisiones frontales, y la detección de peatones y ciclistas.

Barcelona podría ser la primera capital española en incorporar de 5.000 vehículos equipados con Mobileye 8 Connect, capaz de recopilar en tiempo real datos sobre las calles e infraestructuras de la ciudad condal. Con ello se lograrán mapas de alta resolución Road Experience Management (REM) de Mobileye.

Los ADAS tienen el potencial de reducir hasta en 4.000 los atropellos, reducir un 54% de los accidentes y evitar 19.000 siniestros por salida de vía.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización