Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT creará un mapa de alta definición de BarcelonaImprimir
29 de Mayo de 2018
volver
La DGT creará un mapa de alta definición de Barcelona

Un nuevo proyecto de la DGT quiere convertir a Barcelona en el epicentro español de la conducción autónoma. El primer mapa en alta definición de la Ciudad Condal será levantado por Mobileye con una flota de 5.000 vehículos.

La tecnología Mobileye 8 Connect permite recopilar gran cantidad de datos en tiempo real con el que levantar un gran mapa de alta definición. Los primeros en incorporarla serán las flotas de servicios municipales o empresas de transporte, así como los servicios privados de alquiler de vehículos por minutos.

Mobileye es una compañía israelí que recientemente fue visitada por representantes de Tráfico para comprobar in situ su potencial y las medidas adoptadas por el Estado de Israel.

Los sistemas ADAS tienen el potencial de evitar hasta 4.000 atropellos y un 54% de las colisiones frontales. Pero para la plena implantación de los sistemas de Ayuda Automática a la Conducción (ADAS) es necesario contar con mapas cuya precisión sea mucho mayor a la de los navegadores actuales. 

La completa implantación del vehículo autónomo necesitará del desarrollo y la implantación de un gran número de nuevas tecnologías como la de comunicación entre vehículos y con la vía mediante el uso del 5G, entre otras.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización