Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Arranca el primer curso para el título de Seguridad Vial de la ONUImprimir
29 de Mayo de 2018
volver
Arranca el primer curso para el título de Seguridad Vial de la ONU

El Centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigación (UNITAR) y de la Universidad Europea, han creado el título de `Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial´ que se inauguró el 28 de mayo y finaliza el 22 de junio.

En la inauguración participó la subdirectora general de Formación de la DGT, Mónica Colás, que expuso los pasos realizados hasta el momento para reducir la mortalidad en la carretera.

El curso está dirigido específicamente a los líderes y profesionales del sector de la Seguridad Vial y contará en su primera edición con 22 alumnos internacionales provenientes de países tan distantes como México, Colombia, República Dominicana, Paraguay, Ecuador y España.

Constará de 44 clases magistrales impartidas por 42 profesionales que “permitirá ampliar el conocimiento desde una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas que ayuden a la prevención de los accidentes de tráfico”. Junto con el temario teórico se realizarán visitas al sistema de control de la M-30 o el centro de pantallas de la DGT, entre otros, con los que se ofrecerá una visión práctica de la gestión del tráfico y la movilidad.

También se explorarán las técnicas de conducción más avanzadas, pruebas de reacción, simulardores de conducción y distracción en la Drivers Academy del Circuito del Jarama.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización