Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UE aboga por que las e-Bikes tengan seguro obligatorioImprimir
29 de Mayo de 2018
volver
La UE aboga por que las e-Bikes tengan seguro obligatorio

Mientras crecen las ventas de bicicletas eléctricas, la Comisión Europea estudia la necesidad de que las e-bikes cuenten con seguro obligatorio. Su mayor peso y velocidad media homologada de 25 km/h, puede provocar graves lesiones o la muerte en caso de accidente.

Las bicicletas suelen transitar por aceras o pasos de peatones, por lo que el riesgo de atropello a peatones se incrementa, especialmente para aquellos más vulnerables, niños y ancianos.  Por ello desde la Comisión Europea afirman que “los nuevos tipos de vehículos a motor, tales como las bicicletas eléctricas, los segways y los scooters eléctricos ya están dentro del alcance de la Directiva de seguros de automóviles tal como lo interpreta el Tribunal de Justicia”.

La Federación Europea de Ciclismo es totalmente contraria a la iniciativa indicando que todas las bicicletas eléctricas europeas pasarían a ser ilegales de la noche a la mañana. Además, indican las cifras de siniestralidad de Alemania donde los 3 millones de e-Bikes en circulación no han causado ninguna muerte y solo 6 heridos graves en 2016. La implantación de un seguro obligatorio restaría interés en este tipo de vehículos de contaminación Zero.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización