Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Congreso desaprueba la iniciativa del PP de crear una Subcomisión de Seguridad VialImprimir
30 de Mayo de 2018
volver
El Congreso desaprueba la iniciativa del PP de crear una Subcomisión de Seguridad Vial

El Pleno del Congreso ha rechazado la creación de una Subcomisión para estudiar la movilidad en España, un órgano que sería redundante con la propia Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

La iniciativa propuesta por el PP solo ha recabado el voto de su partido, con la abstención de Ciudadanos y el rechazo de todo el resto de partidos del Congreso.

Desde la oposición denuncian que se trataba de un intento del Partido Popular para que las comparecencias sobre movilidad se realizaran fuera de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso.

Esto dejaría fuera de la Comisión a la sociedad civil que asesoran a los diputados en materia de seguridad, infrautilizando el órgano de la Cámara Baja que se encarga de la Seguridad Vial. Una situación que Pablo Bellido, del PSOE, compara con crear un nuevo órgano para tratar sobre Deporte en lugar de los actuales.

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible suele lograr grandes consensos a la hora de tratar los principales temas que afectan a la seguridad de nuestras carreteras. La iniciativa del PP solo muestra la falta de ideas que aqueja el final de una etapa legislativa, señala desde Ciudadanos, Irene Rivera.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización