Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mayor vigilancia a las motos en los montes de La RiojaImprimir
30 de Mayo de 2018
volver
Mayor vigilancia a las motos en los montes de La Rioja

El uso de las motos de motocross y enduro, así como el uso de quads, serán especialmente vigilados en determinados enclaves de los montes riojanos, por ser espacios protegidos o prohibidos.

El Seprona perseguirá las prácticas ilegales y la invasión de espacio protegidos sancionando con entre 100 y 1.000 euros según la gravedad de la infracción. Aunque la Ley de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de La Rioja prevé sanciones de hasta 100.000 euros si se demuestra falta de colaboración u obstrucción a los agentes forestales.

Esta vigilancia será especialmente intensa en los términos municipales de Lagunilla de Jubera, Clavijo, Ribafrecha, Nalda, Aguilar del Río Alhama y Calahorra, son espacios donde se forman erosiones importantes en el terreno, se generan cárcavas y se pierde suelo fértil.

También se denunciará el destrozo de senderos y vegetación, o la contaminación acústica, que puede llegar a perjudicar el normal desarrollo de fauna local.

A falta de que los motoristas adopten aptitudes más respetuosas o que adquieran motos eléctricas, la Consejería ha pedido colaboración ciudadana para acabar con estas prácticas que califica de “vandálicas” por promover la destrucción del patrimonio.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización