Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La etapa Euro 5 entrará en vigor a partir de 2020Imprimir
31 de Mayo de 2018
volver
La etapa Euro 5 entrará en vigor a partir de 2020

A partir de 2020 entrará en vigor de forma escalonada la etapa Euro 5 con una mayor reducción de los límites de emisiones, la implementación obligatoria del sistema de diagnóstico de a bordo OBD II y mayores restricciones de la sonoridad.

Las emisiones contaminantes deberán reducirse respecto a los que marca la norma Euro 4 actual: en concreto deberán bajar en un 12% para el caso del monóxido de carbono CO y del 38% para los hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC+NOx).

Unos estrictos límites que pondrán a la industria contra las cuerdas al tener que compaginar las inversiones en I+D+i de nuevas motorizaciones con el mantenimiento de la competitividad a nivel prestacional y de precio. Stefan Pierer, CEO de KTM lo expresaba así en la última reunión de la  Asociación de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) en Bruselas: "necesitamos urgentemente una mayor claridad por parte de la Comisión Europea sobre las especificaciones técnicas y el calendario de implementación de Euro 5".

La Euro 5 supondrá la implementación del sistema OBD II (sistema de diagnóstico de a bordo), que permite monitorizar todos los componentes de control de emisiones presentes en la motocicleta, detectando y notificando fallos que lleven a sobrepasar los límites establecidos de emisiones.

El autodiagnóstico de los elementos que intervienen en la combustión del motor asegura que las emisiones de los gases de escape no se descontrolen. El OBD II comprueba fallos de encendido, sistemas de combustible y componentes globales (CCM).

La nueva normativa también supondrá una reducción del sonido emitido por las motocicletas de -2 decibelios (dB) y -7 dB. Esta reducción parece pequeña en cifras, pero la escala a la que se mide la sonoridad es de tales características que en la práctica supone un quebradero de cabeza para los fabricantes. No se podrán conseguir semejante reducción de sonido actuando exclusivamente sobre el escape y se deberán adoptar elementos insonorizantes sobre la propia mecánica.

Estamos hablando de una remodelación completa del sistema de trasmisión, embrague, silencioso y conjunto de propulsión.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización