Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña especial de Control de alcohol y otras drogasImprimir
4 de Junio de 2018
volver
Campaña especial de Control de alcohol y otras drogas

Un tercio de los accidentes de tráfico se produce como consecuencia del consumo de alcohol u otras drogas. Del 4 al 10 de junio se celebrará una nueva campaña especial de Tráfico centrada en el control del consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción.

Se espera que se produzcan 25.000 pruebas diarias a los conductores, con especial atención en las furgonetas de reparto y a las zonas de ocio nocturno. La campaña de la DGT será secundada por las Policías Locales de numerosos municipios, como el de Sevilla la Nueva, entre otros.

Las sucesivas campañas van reduciendo el porcentaje de positivos que han pasado en pocos años de 5,1% a 1,6%, por lo que entre los objetivo está el reducir por debajo del 1% los conductores que dan positivo en los controles, como se señala en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

La presencia de drogas en la sangre multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de padecer un accidente. Si se tiene más de 1,5 g/l de alcohol en sangre, el riesgo de padecer un accidente de tráfico es 200 veces mayor.

Para el caso de las drogas, las sustancias que alteran la percepción afectan al 11% de los conductores que pasan algún control de tráfico. El cannabis y la cocaína son las sustancias que se encuentran con más frecuencia.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización