Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Juicio a 100 acusados de pagar para aprobar el examen de conducciónImprimir
4 de Junio de 2018
volver
Juicio a 100 acusados de pagar para aprobar el examen de conducción

El principal acusado cobraba entre 1.500 y 2.000 euros a cambio de amañar las pruebas del examen teórico de conducción. En conjunto se aprobaron ilegalmente 96 pruebas teóricas en Granada.

Entre los que pagaron a cambio de que se hiciera la suplantación de identidad en el examen de conducción hay exjugadores del Granada FC como Odion Ighalo o Diego Buonanotte.

La estafa urdida por José Manuel S.R. tuvo lugar entre los años 2012 y 2013. José Manuel cobraba entre 1.500 y 2.000 euros por aprobar el teórico del permiso de conducción, algo que podía realizar gracias a que era el encargado de custodiar las pruebas teóricas del carné.

José Manuel también utilizaba como ganchos, o para presentarse a las pruebas a Pedro H.J. (Ciudad Real), Alfonso A.N. de Íllora (Granada) y Antonio M.M., de Mengíbar (Jaén).

El principal acusado se enfrenta a una pena de prisión de seis años de prisión, seis de inhabilitación para ser funcionario y una multa de 7.000 euros.

Los que se beneficiaron de la estafa para aprobar el carné de conducción tendrán que afrontar una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de 3.000 euros. El juicio comienza el lunes y se extenderá hasta el 28 de junio.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización