Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
China muestra la versión asiática del Lit MotorsImprimir
5 de Junio de 2018
volver
China muestra la versión asiática del Lit Motors

Un vehículo de dos ruedas con carrocería cerrada y sistema de estabilidad artificial, llega desde Pekín en un proyecto que todavía no tiene nombre comercial (y denominan 1703).

Es un vehículos eléctrico de una sola plaza y carrocería con puertas como las de cualquier automóvil, pero mucho más estrecho porque solo cuenta con dos ruedas. Para mantener el equilibrio se recurre a una serie de giróscopos, misma tecnología que la que emplea la californiana Lit Motors, lo que le permite inclinarse en las curvas como una moto o permanecer estable ante los semáforos sin necesidad de ruedines.

El modelo chino es de 3 metros de largo y 1 metro de ancho, por lo que hace el mismo papel en la ciudad que cualquier gran scooter. El motor eléctrico de 20 kW es capaz de propulsar el 1703 hasta los 120 km/h, con una autonomía de 400 km, gracias a la batería de 35 kWh.

Cuando el vehículo se detiene si se despliegan unas pequeñas ruedas que ayudan a estabilizar el vehículo sin gastos energético.

El modelo definitivo será autónomo, por lo que el usuario podrá marcar en una pantalla de 24 pulgadas el desino, o bien, contará con un volante para la conducción.

Esperemos que los desarrolladores chinos sean capaces de superar los problemas que tiene Lit Motors con su modelo cuando circula a alta velocidad (>160 km/h). En cualquier caso, los emprendedores chinos afirman que el modelo podría pasar a la producción en 2020, algo para lo que ya han captado 60 millones de dólares de financiación.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización