Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Placas de matrícula electrónicas para CaliforniaImprimir
6 de Junio de 2018
volver
Placas de matrícula electrónicas para California

El Estado californiano será el primero en probar las nuevas placas de matrícula electrónica y digitales, aunque pronto podría extenderse a otros Estados como Texas o Florida. Su coste estimado es de 699 dólares, más 7 dólares mensuales por la conexión y el mantenimiento.

Las placas cuentan con una pantalla LCD monocromática tipo lector de libros electrónicos (eReader) cubierta con un cristal protector. Las placas se denominan `Rplate Pro´, y funcionan con su propia batería intercambiable para una recarga más fácil.

Las placas digitales son capaces de conectarse a Internet para la renovación automática del registro, rastrear la ubicación del vehículo e incluso el kilometraje. Su uso facilita encontrar los vehículos robados o localizarlo dentro de un estacionamiento.

De momento solo se podrán instalar en la parte posterior del vehículo. En la parte delantera seguirá habiendo por ley una placa de metal tradicional.

La pantalla podrá ser usada en un futuro para incorporar otra información relevante sobre nivel de contaminación, anuncios de servicio público o, incluso, publicidad. La publicidad pagada podría servir como una nueva fuente de ingresos para el Estado, pero el coste de las nuevas placas electrónicas lo abonará integro el usuario.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización