Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Touring Club de Suiza alerta de la poca eficacia de los CCA con las motosImprimir
7 de Junio de 2018
volver
El Touring Club de Suiza alerta de la poca eficacia de los CCA con las motos

Los test del Touring Club Swiss (TCS) anuncian un alto riesgo de accidente en los vehículos con sistemas de Control de Crucero Adaptativo (CCA) cuando la moto está detenida o a un lado de la calzada.

Si el conductor no interviene el riesgo de colisión es alto según el informe TCS que ha valorado la respuesta de los sistemas que equipan modelos de Audi, Mitsubishi, Mercedes-Benz, Volvo y Volkswagen.

El sistema responde bien en todos los casos si la moto está situada frente al automóvil, reconocen su presencia y disminuye la velocidad en caso de ser necesario. Sin embargo, cuando la moto no está situada justo en frente porque circula cerca de los laterales o incluso en el borde del carril, la respuesta ya no es la misma y en ocasiones no se detecta su presencia en absoluto.

El problema se reproduce a la hora de abordar una curva, donde la moto hace una trazada que la lleva a aparecer y desaparecer del “radar” del automóvil, lo que resta eficacia a los sistemas CCA.

Los sistemas de Audi y VW no son capaces de reconocer una moto detenida en medio de la calzada, el de Mitsubishi si la reconoce pero no frena, se limita a avisar al conductor mediante alertas acústicas y luminosas, finalmente, el de Mercedes-Benz no es capaz de reconocer las motos si se sitúan en los bordes de la calzada.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización