Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Día Nacional de la Moto 2018Imprimir
11 de Junio de 2018
volver
Día Nacional de la Moto 2018

El domingo 10 de junio se celebró el Día Nacional de la Moto 2018 para revindicar el papel de la moto en la movilidad y pedir más respeto hacia los usuarios más vulnerables de la vía. La jornada promovida por la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) se celebra de manera anual desde 2011.

El 29 de marzo de 2015 el Congreso aprobó una Proposición No de ley, aprobada por unanimidad en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, por la que se instaba al Gobierno a fijar el `Día Nacional de la Moto´ el segundo domingo de junio.

En dicho día se une el colectivo con el fin de llamar la atención sobre sus problemas. Uno de los principales es disminuir la alta siniestralidad, algo para lo que es esencial adaptar las vías, pero también incentivar las campañas de concienciación, legislación, acceso a áreas restringidas en momentos de alta contaminación, aparcamientos dedicados, etc.

El año pasado se celebró simultáneamente en diez localidades: La Coruña, Ciudad Real, Jaén, La Gomera (Tenerife), Las Palmas, Logroño, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Este 2018 ha vuelto a haber una gran acogida en Santa Cruz de Tenerife con numerosas actividades celebradas en el parque García Sanabria. Exposición de coches americanos, concursos de Vespas, motos clásicas y cafeteadas, conciertos, charlas de la Asociación para el Estudio de la Lesión de Médula Espinal (Aesleme), teatro callejero, etc.

Otra de las ciudades que repite este año es A Coruña, que ha vuelto a revindicar mejoras en seguridad vial. Los actos han contado con una salida a las 11:00 horas del domingo por la ruta O Salnés desde la Carballeira de Ribadumia. Sorteos de regalos, entrega de premios y comida terminaron con una jornada por y para los moteros.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización