Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Magnax crea el motor eléctrico de mayor rendimiento hasta la fechaImprimir
13 de Junio de 2018
volver
Magnax crea el motor eléctrico de mayor rendimiento hasta la fecha

Los motores de tecnología axial de Magnas superan con creces a los motores eléctricos convencionales y son hasta cuatro veces más potentes que el mejor motor de combustión existente hasta la fecha.

Tomando como ejemplo el motor de 193 CV de una BMW S1000RR (2011), la relación peso potencia de su mecánica es de 2,4 kW por kilo (3,3 CV/ Kg), en comparación, el motor de Magnax desarrolla 9 kW/kg (12,2 CV/ Kg).

Una diferencia muy notable, que lo es más si en lugar de hablar de potencia continua hablamos de potencia pico. Lo motores eléctricos pueden conseguir el doble de potencia durante cortos periodos de tiempo (unas docenas de segundos). Por ejemplo, un motor de 90 CV podría llegar a desplegar 180 CV durante 20 segundos, después las necesidades de refrigeración exceden las del propio sistema y el motor podría recalentarse en exceso.

Estas características convierten a los motores axiales de trasmisión directa en los mejores candidatos para la automoción. Ya son muy buscados por los fabricantes de aerogeneradores, pero podrían hallar pronto un gran mercado en las motos, siempre buscando el máximo rendimiento con el menor peso.

Otros tipos de vehículos con problemas similares como las avionetas o los automóviles deportivos son parte de su mercado potencial a corto plazo. Su ligereza podría compensar en gran medida el sobrepeso que suponen las baterías en los vehículos eléctricos.

Los motores eléctricos de flujo axial necesitan menos cobre porque optimizan el bobinado, lo que redunda en un precio más económico. Y su eficiencia térmica roza la perfección con pérdidas que apenas superan el 3-5%. Un motor de gasolina pierde el 75% de la energía en forma de calor residual.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización