Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La bici ya es la principal causa de muerte en las vías holandesasImprimir
14 de Junio de 2018
volver
La bici ya es la principal causa de muerte en las vías holandesas

Los ciclistas fallecen más que los automovilistas en las carreteras holandesas. La proliferación de bicicletas eléctricas, cuyo peso y velocidad son sensiblemente superiores a las convencionales, ha llevado a un incremento de los siniestros fatales.

En 2017 hubo 206 ciclistas muertos en accidente, frente a los 201 fallecidos en automóvil, 30 menos que el año anterior. La Oficina Central de Estadística de los Países Bajos muestra que casi el 75% de los fallecidos con bicicleta eléctrica era mayor de 65 años, y solo un 3% eran menores de 18 años.

Los varones son los que más fallecen, 148 frente a los 125 de 2016, lo que contrasta con las 58 mujeres fallecidas en 2017, siete menos que las 65 del año anterior.

El año pasado se comercializaron más de 294.000 bicicletas eléctricas en los Países Bajos, muchas de las cuales son eléctricas de pedalada asistida, las preferidas por los ciclistas de más avanzada edad. Los holandeses suelen utilizar con gran frecuencia las bicicletas, el 25% de los viajes son con este medio de transporte.

Diversas asociaciones y entidades proponen la ampliación del ancho de los carriles bici para evitar accidentes, o impartir cursos de manejo de bicis eléctricas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización