Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La eliminación de los peajes podrían afectar a 1300 empleosImprimir
20 de Junio de 2018
volver
La eliminación de los peajes podrían afectar a 1300 empleos

La progresiva eliminación de los peajes anunciada por el Gobierno podría afectar al empleo en el sector. Desde UGT consideran que la medida destruirá 1300 empleos hasta 2021, momento en el que expirarán todas las concesiones.

El abandono de la fórmula también afectará al peaje explícito, aquel que ofrece un sistema de descuentos a los usuarios por el uso de trayectos de manera recurrente a lo largo de los años. Muchos vehículos también se benefician por alta ocupación, bajas emisiones o por ser vehículos eléctricos. Estas ventajas comparativas desaparecerán con la retirada definitiva del pago por uso de la vía.

A los empleos directos que se pierdan podrían sumarse algunos más indirectos, abriéndose muchos interrogantes sobre el alcance total de la medida. Especialmente en lo relativo al mantenimiento y conservación de las autopistas de peaje, la seguridad vial, o la implantación de la Euroviñeta cuyas competencias comparte Fomento con Economía y Medioambiente.

Desde UGT anuncian que mantendrán conversaciones con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre todas estas materias.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización