Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los alumnos del Master en Seguridad Vial visitan la DGTImprimir
20 de Junio de 2018
volver
Los alumnos del Master en Seguridad Vial visitan la DGT

Las instalaciones de la Dirección General de Tráfico han recibido a los 18 alumnos matriculados en el curso de posgrado universitario de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial. Los alumnos provienen de países tan distantes como México, Colombia, República Dominicana, Ecuador o Paraguay.

En la DGT han podido asistir en directo a las clases del director general desde noviembre de 2016, Gregorio Serrano, y de la directora de tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera.

Los alumnos del centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) han podido ampliar sus conocimientos en materia de seguridad vial y regulación del tráfico. Así como en las mejores prácticas para la prevención de los accidentes de tráfico desde el punto de vista de los modelos de gestión.

Como ejemplo han podido comprobar la gestión de los túneles de la M-30 en Madrid, o la gestión desde el centro de pantallas de la DGT, y la estructura orgánica, así como la labor que se realiza desde el Consejo Superior de Tráfico.

Entre las materias que componen el curso se ha abordado la seguridad vial laboral, la movilidad urbana, programas de análisis como LatiNCAP, ADAC (Alemania), o los de la FIA Foundation.

El curso de posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial finaliza el viernes 22 de junio. Los alumnos deberán realizar antes una evaluación final, que se añadirá a las pruebas semanales y en equipo que han ido realizando a lo largo del curso. Finalmente, deberán desarrollar un trabajo fin de proyecto que tienen hasta el mes de septiembre para presentar.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización