Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati y e-Novia se alían para la creación de `Ducati Link´Imprimir
21 de Junio de 2018
volver
Ducati y e-Novia se alían para la creación de `Ducati Link´

Una aplicación de Ducati disponible para smarphone iOS y Android, que permite utilizar el teléfono para configurar el modo viaje y ajustar los parámetros de la motocicleta.

El Smartphone y la moto están permanentemente conectados para registrar datos de rendimiento e itinerarios compartiendo la experiencia de conducir una Ducati.

e-Novia, es una “Enterprises Factory” de Milán dedicada a desarrollos de alta tecnología para empresas, que ha prestado sus servicios para la creación de `Ducati Link´.

Usando la conexión mediante Bluetooth, la aplicación se conecta a la moto y, mientras se rueda, registra la información proporcionada por la unidad de control a bordo, como velocidad, ángulo de inclinación, entrega de potencia y aceleración. Luego, al finalizar la ruta, el piloto puede comprobar aspectos diferentes como su comportamiento, analizando la evolución de los datos en el transcurso del viaje.

La ruta recorrida queda registrada y en ella se puede añadir fotos y comentarios, permitiendo revivir los momentos más destacados de la experiencia, y compartirlos con el resto de la comunidad de usuarios.

La conexión de la App Ducati Link con la moto te permite configurar el modo de viaje (una combinación de carga y Riding Mode) y personalizar los parámetros de cada Riding Mode (ABS, Ducati Traction Control, etc.) directamente desde tu Smartphone mediante un proceso fácil e intuitivo.

Entre las funciones más apreciadas está la alerta para pasar la próxima revisión, una e-versión del manual del usuario y un localizador de Vendedores Autorizados Ducati.

Como principal inconveniente encontramos que la funcionalidad para el intercambio de datos entre moto y Smartphone sólo se puede usar por aquellos que tienen la posibilidad de conducir una Multistrada 1260 en cualquiera de sus versiones:

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, lo explica así: "El lanzamiento de la App Ducati Link es un paso más en el proceso de transformación digital de la compañía. La aplicación ha sido diseñada para ser una herramienta que permita el diálogo constante entre moto y piloto. Gracias a la conexión entre la moto y el smartphone, el piloto podrá disfrutar de una experiencia de conducción cada vez más atractiva, transformando cada viaje en un recuerdo para compartir y revivir en cualquier momento. Estamos muy satisfechos de haber podido desarrollar esta tecnología con un socio como e-Novia, una empresa italiana impresionante y dinámica, en una confirmación más del ingenio y de las habilidades técnicas que caracterizan y distinguen a nuestro país."

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización