Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motoristas, los grandes incomprendidos en la carreteraImprimir
22 de Junio de 2018
volver
Motoristas, los grandes incomprendidos en la carretera

El 65% de los motoristas consideran que no son respetados por los automovilistas, según el estudio `Radiografía del motorista en España´ realizado por Midas y Fundación Pons.

Aunque los motoristas encuestados también reconocen en un 86% que son imprudentes sobre la moto, especialmente cuando zigzagean entre los coches en los típicos atascos urbanos. Una visión negativa que reconocen especialmente los más jóvenes y los conductores de ciclomotores o de motos hasta los 125 cc. Los que manejan motos de mayor cilindrada (>500 cc) consideran que los moteros son más imprudentes que el resto de los conductores.

Solo el 12% de los motoristas opina que los automovilistas los respetan, y un 4% cree que respetan todas las normas, incluso cuando realizan maniobras de filtrado entre automóviles.

Un 56% de los encuestados considera que es más peligroso conducir una motocicleta en ciudad. Las mujeres y los conductores de ciclomotor consideran en su mayoría que las vías más peligrosas son las interurbanas.

Las principales causas de los accidentes se achacan al estado de la vía, especialmente de las marcas viales deslizantes (pasos de peatones), gravilla, baches, guardarraíles, pero también, los ángulos muertos de los automóviles.

Casi la totalidad de los motoristas lleva casco siempre (95%), el 81% integral y el 35% abierto (especialmente entre los usuarios de ciclomotores). En el apartado de la ropa técnica para motorista, el 10% lleva guantes y el 60% chaqueta especial para moto.

En lo referente al respeto de las normas de circulación el 63% respeta las señales de circulación y el 54% los límites de velocidad. Unos límites que se cumplen especialmente en las ciudades (64%).

La mayor parte de los motoristas utiliza la moto para los viajes de placer (62%) y el 38% lo hace por ser el medio más práctico para desplazarse. Esto se acentúa en el uso urbano donde el 75% lo utiliza con fines prácticos y solo el 10% por motivos lúdicos.

Las revisiones indicadas por el fabricante son respetadas en el 68% de los casos, mientras que el 41% prefiere realizar las reparaciones en talleres cercanos y el 37% en los oficiales.

El estudio demoscópico se ha realizado sobre una muestra de 603 motoristas españoles y ha sido presentado en Madrid en una rueda de prensa convocada por Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas España.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización