Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los aparcamientos para motos de Zaragoza no cumplen con la normativaImprimir
25 de Junio de 2018
volver
Los aparcamientos para motos de Zaragoza no cumplen con la normativa

La Policía de Zaragoza ha advertido de que cientos de plazas para motos y discapacitados no cumplen con la normativa. La señalización deficiente lleva a que los motoristas denunciados puedan recurrir fácilmente las multas, especialmente por parte de automovilistas desaprensivos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reconocido el error y ya está repintando las líneas de algunos aparcamientos. Aunque los aparcamientos ilegales no son la mayoría, en Zaragoza hay más de 6.000 plazas de aparcamiento exclusivo para motos, por lo que las labores de repintado se extenderán en el tiempo.

El principal problema es que el Ayuntamiento ha utilizado para la señalización una imagen de vehículo que simboliza una moto con motorista o bien la palabra `moto´. Pero ninguna de las dos señales están recogidas en el catálogo oficial de señales, ni en la ordenanza. Para las personas con movilidad reducida se deben combinar dos señales: la R-308, que prohíbe estacionar y la S-17 con el pictograma internacional de Accesibilidad para discapacitados.

El creciente número de plazas de aparcamientos de motos busca incrementar la oferta para una demanda que ya supera las 48.000 unidades. La mayoría de los nuevos aparcamientos se sitúan en zonas donde incrementan la visibilidad, como las proximidades de los pasos de peatones o los cruces.

Las señales se deberán reflejar en una nueva ordenanza, que a su vez está a la espera de que el Gobierno de España termine de desarrollar el reglamento de la nueva Ley de Tráfico, aprobada hace tres años.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización