Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo etiquetado medioambiental y por tipo de combustibleImprimir
25 de Junio de 2018
volver
Nuevo etiquetado medioambiental y por tipo de combustible

A partir de octubre los vehículos y gasolineras deberán incluir un nuevo código de etiquetado que deberá ser más fácil de distinguir de cara a los consumidores. El nuevo estándar será obligatorio a partir del próximo 12 de octubre para vehículos fabricados o matriculados a partir de dicha fecha.

Tanto los vehículos nuevos como las gasolineras de todos los Estados miembros de la Unión Europea deberán incluir los nuevos identificadores de combustible. Esto incluye todo tipo de vehículos a motor desde ciclomotores, motocicletas y cuadriciclos, hasta automóviles y vehículos de transporte pesado.

El etiquetado de combustible se dividirá en tres tipos: gasolina, gasóleo y combustibles gaseosos, que contarán con etiquetas de diferentes formas (circular – gasolina, cuadrado – diésel, y rombo – combustibles gaseosos).

Cada grupo estará dividido en diferentes nomenclaturas según la tipología que se mostrarán en el interior de la tapa de acceso al depósito de combustible:

  • Gasolina: E5, E10, E85
  • Diesel: B7, B10, XTL
  • Gaseosos: H2 (hidrógeno), LPG (Gas Licuado de Petróleo o Autogas), CNG (Gas Natural Comprido), LNG (Gas Natural Licuado).

Las gasolineras deberán colocarlos junto a los surtidores y en los boquereles. Finalmente, los concesionarios deberán mostrar los distintivos junto al modelo.

Toda la información se puede consultar aquí.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización