Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El sistema activo `Red Vision´ podría salvar muchas vidasImprimir
26 de Junio de 2018
volver
El sistema activo `Red Vision´ podría salvar muchas vidas

Una cámara con visión de 360 grados situada sobre el casco permite al piloto evitar los accidentes gracias a alertas sonoras. De este modo Red Vision pretende mejorar la seguridad vial de los motoristas.

Desarrollado por dos jóvenes emprendedores israelíes, permite detectar un posible impacto y evitar los puntos ciegos. Es un sistema de seguridad activa que aprovecha la tecnología Collision Aversion Technology (CAT), utilizando la inteligencia artificial y la ECU de la propia moto con imágenes recibidas a través de un par de cámaras estándar de 360 grados situadas en la parte frontal y posterior de la motocicleta.

El sistema CAT es capaz de analizar y detectar sólo amenazas reales, sin dar “falsas alarmas” al piloto. Todo ello sin necesidad de instalar un caro equipamiento en la moto: basta con dos cámaras gran angular, una serie de sensores, una unidad de control que analiza los datos recibidos y un sistema de alarmas sonoras y visuales. Un dispositivo “simple” y económico que podría salvar muchas vidas.

El sistema Red Vision ha logrado recaudar más de 2,5 millones de dólares solo en su etapa inicial a través de Kickstarter.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización