Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Triumph de Steve McQueen en "La Gran Evasión" será exhibida por primera vezImprimir
27 de Junio de 2018
volver
La Triumph de Steve McQueen en

En 1963, Steve McQueen, James Garner y Richard Attenborough rodaron la película "La Gran Evasión" mostrando al mundo cómo los prisioneros de guerra británicos lograron escapar del campo de prisioneros Stalag Luft III en la Polonia ocupada por los nazis.

La película narra un hecho real que ocurrió en 1943. Durante la histórica fuga no se usó una motocicleta para saltar sobre las barricadas y una barrera de alambre de púas de 4 metros de altura, ni había ningún estadounidense encarcelado en el campamento.

Pero Hollywood necesita incrementar la espectacularidad en sus películas por lo que incluyó ambos elementos. En el caso de la motocicleta, la que conduce McQueen y el especialista (su doble), Bud Ekins, era una Triumph 650cc TR6R de 1962.

Los productores de la película decidieron utilizar una Triumph más moderna porque no se fiaban de la resistencia de las motocicletas que se fabricaban durante la II Guerra Mundial. Tres modelos TR6R recibieron un tratamiento de envejecimiento artificial para imitar los auténticos modelos de la época.

La Triumph TR6R elegida era una moto muy del gusto de McQueen que disfrutó mucho del rodaje conduciéndola el mismo en la mayor parte de las escenas de la película incluida alguna que otra acrobacia. Aunque en las más peligrosas no se le permitió hacerlo, así que su doble se encargó de saltar la gran alambrada.

La motocicleta del rodaje solo se podía ver hasta el momento en el Triumph Factory Visitor Experience de Hinckley (Reino Unido). Desde el rodaje de la película, la motocicleta nunca se ha mostrado públicamente. El próximo mes de agosto se podrá ver en el evento Chubb Insurance Concours d'Elégance en Blenheim Palace (Georgia, EE UU).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización