Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un tercio de las motos madrileñas no podrá circular con alta contaminaciónImprimir
28 de Junio de 2018
volver
Un tercio de las motos madrileñas no podrá circular con alta contaminación

En Madrid hay un parque de motos vcasi tan envejecido como en el resto de la nación. Esto supone que un tercio, o unas 110.000 motocicletas del total de 335.709 (motos, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) tienen doce años o más, lo que impide su circulación durante los episodios de alta contaminación. A nivel nacional la medida podría haber afectado al 45% del parque de motos.

Tras el cambio del protocolo para los episodios de alta contaminación, se podría prohibir circular por la M-30 y su interior en dichos días. Las motos más afectadas serán las que no pueden contar con distintivos medioambiental, las que se matricularon antes de 2003.

Incumplir el protocolo supondrá una multa de 90 euros, pero Inés Sabanés, concejala de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, considera que se verán afectados menos vehículos que con el actual sistema indiscriminado que solo afecta a matrículas pares e impares.

La proporción de motos que se quede sin circular podría ser incluso mayor en Barcelona, una ciudad mucho más motera que Madrid, en la que la implantación de un protocolo similar tendrá consecuencias dramáticas para los usuarios habituales de motos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización