Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pere Navarro desvela sus futuras políticas de seguridad vialImprimir
29 de Junio de 2018
volver
Pere Navarro desvela sus futuras políticas de seguridad vial

El director general de Tráfico entre 2004 y 2012, Pere Navarro, podría ser nombrado hoy nuevamente director de la DGT en el Consejo de Ministros del Gobierno presidido por Pedro Sanchez. Estas son algunas de las medidas que podría proponer en materia de seguridad vial.

“La política de seguridad vial no es de derechas ni de izquierdas, es una política de Estado, es una política de todos”, comenta Navarro a las puertas de su nombramiento oficial y de la primera operación especial salida del verano.

Entre los planes de seguridad vial que espera completar con prontitud está el bajar a 90 km/h la velocidad de las vías secundarias, donde se concentra el 75% de los fallecidos.

Otro de los puntos en los que Navarro ve margen de mejora es en el carné por puntos, en el que propone una mayor detracción de puntos para los casos de conducción bajo los efectos de las drogas o por la velocidad excesiva. En general se debe incrementar la detracción en aquellos comportamientos que causan más siniestros en los las estadísticas de los últimos 10 años. A la par propone el regalo de dos puntos a aquellos buenos conductores que han mantenido inalterado su saldo total.

Junto a los puntos, también propone dar marcha atrás en la modificación del Código Penal del 2015 que rebajó las condenas para cierto tipo de imprudencias de conducción que ahora se tramitan por la vía civil.

Los planes específicos, como el plan estratégico que propone para los motoristas, también podrían contribuir a reducir la cifra de fallecidos en carretera. En 2017 fallecieron 240 motoristas, un colectivo que considera “el gran olvidado de las políticas de movilidad”.

Eliminar la idea recaudatoria de las sanciones, especialmente en lo que respecta a la gestión de los radares, que hoy en día son cerca de 900. Número que podría incrementarse aún más en las carreteras secundarias.

Todas estas medidas podrían incluirse en los próximos meses junto con la modificación del Reglamento General de Circulación, un borrador que ahora podría ajustarse más que nunca al que preparaba el propio Navarro en 2011 y que tras la victoria del Partido Popular nunca llegó a aprobarse.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización