Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno y la Universidad de la Rioja apuestan por la seguridad vialImprimir
29 de Junio de 2018
volver
El Gobierno y la Universidad de la Rioja apuestan por la seguridad vial

El Gobierno y la Universidad de la Rioja han llegado a un acuerdo para impulsar proyectos de investigación y desarrollo que supongan una mejora en materia de seguridad vial en la región. Un acuerdo con una vigencia de dos años renovable por otros dos adicionales.

El protocolo de colaboración propuesto por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, se centrará en la conservación de carreteras y seguridad vial.

La Universidad de la Rioja cuenta con más de 60 grupos de investigación que trabajan en ámbitos muy diversos, por lo que solucionan problemas reales en el ámbito de la ingeniera, que serán los que en su mayoría surjan en este convenio.

Los catedráticos Julio Blanco y Emilio Jiménez son dos de los más reputados dentro de la Universidad con 40 de las 70 patentes realizadas, y trabajan precisamente en materia de carreteras. Uno de los últimos es un sistema de anclajes de señales de tráfico verticales que facilita la colocación de dichos elementos, o un dispositivo antihelio para marcas viales, que garantiza su función en condiciones de nieve, hielo o lluvia intensa.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización