Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El precio medio de las motos usadas cae un 6% durante el primer semestreImprimir
18 de Julio de 2012
volver
El precio medio de las motos usadas cae un 6% durante el primer semestre

El precio medio de las motos usadas se situó en 3.883 euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 6,03% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente, según datos del Barómetro Semestral VO Motos.net.

Durante los seis primeros meses del año se comercializaron 132.557 motocicletas y ciclomotores usados, lo que supone una cifra un 4,83% inferior a la contabilizada en el mismo semestre del año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción. Por segmentos, las entregas de ciclomotores cayeron un 2,27% en este período y las de motocicletas un 5,72%.

Los datos apuntan hacia un inportante incremento de la antiguedad en el parque móvil, ya que el 35,94% de las unidades transferidas hasta junio tenían una antigüedad de entre cinco y diez años, y el 30,77% tenía más de diez años. Solo el 19,53% tenía tres y cinco años, el 10,13% entre uno y tres años y el 3,63% menos de un año.

El director de Motos.net, Roger Gastó, afirmó que tanto la situación económica que está atravesando el país como el descenso de las ventas de motos durante los primeros meses del año "han repercutido directamente en que el precio medio de la moto de ocasión haya seguido una dinámica de descensos continuados desde los últimos meses".

"La antigüedad de las motos de ocasión vendidas muestra que los consumidores se decantan por adquirir motocicletas con más años y, en consecuencia, menor precio", aseguró. La moto de ocasión más ofertada en este período fue de tipología deportiva, con un 22,3% del total, seguida de las naked, con un 17,27%, y de las custom, con un 10,23%.

Las motocicletas de entre 501 y 600 centímetros cúbicos fueron las más ofertadas hasta junio, con u 19,2%, seguidas de las de entre 50 y 125 centímetros cúbicos, con un 15,27%, y de las de entre 601 y 750 centímetros cúbicos (15,09%). 

Entre enero y junio, las marcas más ofertadas fueron Honda, Yamaha y Suzuki, mientras que las más vendidas fueron Yamaha, Honda, Piaggio y Suzuki. El precio medio de las motos usadas cayó en el primer semestre en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares (+0,37%) y en Extremadura (+0,27%).

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización