Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
India: La próxima frontera de PiaggioImprimir
18 de Julio de 2012
volver
India: La próxima frontera de Piaggio

Piaggio está realizando una fuerte apuesta por la India. Se acaba de abrir una planta de producción en Baramati específicamente dedicada a la producción de la nueva scooter de Vespa LX 125.

Con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados, la fábrica será capaz de producir 300.000 unidades al año. Dada la positiva respuesta del mercado local, Piaggio tiene previsto aprovechar plenamente ese potencial a partir del año 2013.

Otra planta del grupo Piaggio producirá el motor refrigerado por aire del LX 125, así como una versión de dos tiempos para vehículos de tres ruedas. En dicha planta también se fabrican otras mecánicas no directamente relacionadas con el mundo de la moto, como el motor diesel turboalimentado de dos cilindrios y 1200 cc de la camioneta Piaggio Porter.

La LX Soltero 125cc fue diseñada y desarrollada en la sede de Piaggio en Pontedera (Italia), pero concebido expresamente para el mercado indio. El motor está pensado para funcionar con la mala calidad del combustible en la India y aun así tener unos buenos 10 caballos de potencia. Eso lo consigue gracias a su culta de 3 válvulas SOHC, con una relación de compresión bastante alta de 10 a 1. Piaggio sostiene que el LX 125 gastará solo 1,7 litros a los cien. Teniendo en cuenta su sobresaliente economía, se está planteando la creación de una versión del motor con mayor relación de compresión para adaptarlo al mundo de las gasolinas de alto octanaje occidental.




Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización