Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Polaris podría ser la siguiente en producir fuera de los EEUUImprimir
3 de Julio de 2018
volver
Polaris podría ser la siguiente en producir fuera de los EEUU

La decisión de Donald Trump de imponer aranceles al acero y el aluminio a Europa, contestada prontamente por la UE con aranceles para sus motocicletas de mayor cilindrada podría tener pronto un nuevo damnificado, Polaris.

El Grupo Polaris esta detrás de marcas como Indian, que comercializan parte de su producción en Europa. Según se informa desde el periódico St. Paul Business Journal, Indian podría producir parte de sus modelos en Polonia, especialmente aquellas destinadas al mercado europeo.

El anuncio sucede al realizado por Harley-Davidson la semana pasada en la que indicaba que parte de la producción, pasaría a realizarse en fábricas externas, principalmente Tailandia. De este modo se salta los altos aranceles que ha impuesto la UE a las motos fabricadas en los Estados Unidos, y que han pasado del 6% al 31 %.

Así parece explicarlo el portavoz del Grupo Polaris en un correo electrónico para Business Journal: "Las recientes tarifas de represalia de la UE han requerido gastar tiempo, energía y recursos para evaluar los planes de mitigación, incluida la posibilidad de trasladar la producción de motocicletas Indian destinadas a Europa desde Iowa a nuestras instalaciones en Polonia".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización