Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lleno total en la inauguración del Circuito de NavarraImprimir
24 de Junio de 2010
volver
Lleno total en la inauguración del Circuito de Navarra

22.000 visitantes visitaron el Circuito el pasado día 19 de Junio. 600 motos hicieron una vuelta de honor al circuito.

El pasado sábado 19 el circuito de Los Arcos se inauguraba de forma oficial con una jornada de más de nueve horas de actividades repartidas entre las diferentes zonas del complejo deportivo, desde la pista de karting hasta la pista principal de 4 kilómetros.

La jornada arrancó a las nueve de la mañana con la apertura de puertas de las instalaciones. Los visitantes fueron llenando la tribuna y la terraza de boxes mientras un gentío de ciclistas y patinadores recorrían las 15 curvas del trazado. Entre el público que accedió a la pista se encontraban las Federaciones Navarras de Patinaje y Ciclismo.

Después de acoger un desfile de Seat 600 y Minis, la pista principal acogió uno de los momentos más entrañables de la mañana. Más de 600 motos procedentes de todos los puntos de Navarra accedieron al trazado en una procesión que se alargaba por los 4 kilómetros del circuito de velocidad.

El Paddock recibía a los espectadores que se acercaban para ver las 600 motos, los Clubes de Porsches y Ferraris venidos del País Vasco y Francia, así como la zona donde cientos de niños disfrutaron de los hinchables y el karting infantil.

A las 13:00 horas tuvo lugar el acto oficial de inauguración celebrado en los puestos de pole position del trazado. Michel Ligonnet, director del Circuito de Navarra, destacó: "Vamos a disfrutar de carreras regionales, nacionales e internacionales. Es vuestro Circuito. Disfrutadlo". Bajo el arco de salida, la comitiva oficial fue tomando la palabra. El alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez, remarcó la importancia de la infraestructura para Navarra, Tierra Estella y su localidad: "Esperemos que suponga un cambio a nivel de empleo y de desarrollo de la zona y que vaya llegando industria tanto del sector servicios como del motor".

Desde la AMM y nuestro delegado en Navarra queremos felicitar al colectivo motero por su comportamiento el pasado sábado, 19 de junio, día de la inauguración del Circuito de Navarra, en Los Arcos.
No era fácil que casi 600 motos se movieran coordinadamente y con orden en un día así, en el que todo el mundo anduvo bastante sobrepasado, desde los forales, hasta la propia organización. 

Los de la "concentración en pista" resolvieron la papeleta con buena nota, y representaron como se merece al colectivo motero, hasta el punto de ser la imagen más reproducida en prensa y televisión.

¡Gracias a todos los que lo hicisteis posible!

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización