Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda comienza la producción de la PCX HybridImprimir
9 de Julio de 2018
volver
Honda comienza la producción de la PCX Hybrid

La marca japonesa ha confirmado oficialmente la próxima producción de la PCX Hybrid, el modelo que se mostró por primera vez en el 45 Salón del Automóvil de Tokio de octubre 2017, se comercializará a partir del 14 de septiembre en Japón.

A diferencia de lo que ocurre en el mundo del automóvil, en las motocicletas hay muy poca penetración de los vehículos híbridos. Las marcas prefieren pasar directamente a las motos eléctricas puras. Detrás podría haber motivos económicos y de rentabilidad de las pequeñas series.

El caso es que el primer prototipo de scooter híbrido data también del Salón de Tokio de hace 13 años, con la Gen Ryu de Yamaha en 2005. La firma japonesa dejó el proyecto pocos años más tarde. No fue la única que lo intentó, hay patentes en el mismo sentido procedentes de los cuatro grandes japoneses (Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki).

En 2015 hubo un prototipo hibrido de la propia Honda que se exhibió también Tokio. Era un modelo de motocicleta con ruedas inclinables basado en la Gold Wing. Un modelo demasiado diferente, avanzado y caro de producir, pero que ya mostraba intenciones.

El buen desempeño en las ventas de la Honda PCX en los mercados occidentales puede haber motivado a que Honda piense en intentarlo una vez más. El uso de un scooter híbrido tiene grandes ventajas en entorno urbanos, contaminan menos, gastan menos gasolina, no prescinde del espacio bajo el asiento y su precio no sube excesivamente respecto a un scooter con moto convencional. Las nuevas normas de restricción de circulación en la zona centro de las ciudades más contaminadas del mundo, muchas de ellas occidentales, puede animar aún más sus ventas.

Esperamos tener más información próximamente, pero la foto ofrecida por Honda a la prensa no difiere del prototipo prácticamente en nada, por lo que cabe esperar una gran semejanza con cambios solo a nivel de detalle.

¡Solo 1,9 l/100 km!

La batería de iones de litio de 48 voltios solo añade 5 kg a la PCX Hybrid, y está ubicada bajo el asiento sin ocupar todo el espacio disponible. Aún podremos almacenar un casco abierto y algunos objetos más a la par que lograremos un consumo insólito para un scooter de 125 cc, ¡tan solo 1,9 l/100 km!

El motor de 125 cc ofrece 12 CV de potencia, mientras que el eléctrico que ayuda en las arrancadas y fuertes aceleraciones aporta 2 CV extra durante 4 segundos.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización