Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Althea Racing anuncia una nueva BMW S1000RR para 2019Imprimir
10 de Julio de 2018
volver
Althea Racing anuncia una nueva BMW S1000RR para 2019

El equipo Althea Racing ha confirmado en el Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK) una nueva BMW S1000RR de cara a 2019. Es probable que la veamos en su versión definitiva en el INTERMOT de Colonia o en el EICMA de Milán.

El campeonato se renueva con la entrada de la categoría Supersport 300, una competición de acceso de nuevas promesas y equipos que está reviviendo el campeonato y atrayendo a los aficionados y medios.

La nueva BMW de serie estará diseñada y pensada para ganar el campeonato WSBK. Aunque pocos detalles han trascendido de un modelo que probablemente llegue antes de empezar la temporada, hacia febrero de 2019.

Con lo que si contamos en con las fotos espía que confirman su existencia. Unas fotos que muestran la misma plataforma y motor tetracilíndrico, pero con cigüeñal contrarrotante que neutraliza parte de las inercias que se generan en la frenada. También es de esperar una reducción de peso, mejora de la agilidad y del comportamiento en el paso por curva. Más y mejor electrónica, y más potencia para competir estrechamente con la Kawasaki ZX-10R.

La actual BMW S1000RR desarrolla 196 CV @ 13.500 rpm con 113 Nm @ 10.500 rpm, una cifra que queda por debajo de una Ducati Panigale V4 con 211 CV o una Aprilia RSV4. Lo cierto es que tendrá que ser compatible con la nueva norma Euro 5 que entrará en vigor en 2020, por lo que se especula con una potencia en torno a los 205 CV, con una importante reducción de peso para mantener la competitividad. Reducción que podría provenir en parte del nuevo sistema de escape, ¡mucho más compacto de los previsible!

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización