Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Comunidad de Madrid invertirá 162 millones en la red autonómicaImprimir
10 de Julio de 2018
volver
La Comunidad de Madrid invertirá 162 millones en la red autonómica

La nueva Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-21, ha sido anunciada por el presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con un presupuesto de 162 millones para la mejora y conservación de carreteras.

Una inversión que supone destinar 63.000 euros a cada kilómetro dependiente de la Comunidad, unos 2.500 kilómetros. Una de las principales actuaciones consistirá en el reasfaltado de la mayor parte de la vía.

También se realizarán actuaciones sobre puentes, viaductos y pasarelas, unos 1.120 en los que se invertirá 21,82 millones de euros hasta 2021. Las infraestructuras luminosas y los semáforos recibirán 12,5 millones de los presupuestos. Finalmente se actuará sobre los márgenes, las isletas, las travesías y el acondicionamiento con 4,9 millones de euros.

Con ello se pretende reducir la siniestralidad, que muestra una tendencia positiva en los últimos años, con reducción del 70% en 2018 respecto a igual periodo de 2017. No solo se busca reducir el número de accidentes, también las consecuencias de los mismos. Para ello se apostará por las infraestructuras viarias que perdonan los errores.

Garrido coincidió en señalar las infraestructuras viarias como una pieza clave en el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid, y eje fundamental de la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos de la región.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización