Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid Central podría reducir en un 40% las emisiones en el centro de la capitalImprimir
11 de Julio de 2018
volver
Madrid Central podría reducir en un 40% las emisiones en el centro de la capital

El Ayuntamiento de Madrid realizará una amplia campaña informativa entre los residentes y el resto de madrileños sobre el nuevo área `Madrid Central´. Están en marcha los trabajos para duplicar la superficie en calzada destinada a aparcamiento para motos y la reconversión de plazas del SER de azules en verdes.

La principal función del área `Madrid Central´ (MC) será reducir en un 40% la emisión de dióxido de nitrógeno (NO2) en el centro de la ciudad. Para ello se eliminará un 20% el tráfico y los kilómetros recorridos en dicha zona se reducirán en un 37%, especialmente el de los vehículos más contaminantes.

En contraposición se favorecerá la movilidad peatonal y ciclista, así como el transporte público, según se desprende del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático para rebajar la contaminación y preservar la salud pública.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad y el distrito Centro han comenzado una ronda de reuniones con vecinos, comerciantes y asociaciones profesionales para dar a conocer Madrid Central, y recoger sugerencias. Desde el lunes comenzará a funcionar en madrid.es un apartado dedicado a Madrid Central (madridcentral.madrid.es) donde se recogerá la información y se irá actualizando.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización