Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati desarrolla la comunicación V2XImprimir
13 de Julio de 2018
volver
Ducati desarrolla la comunicación V2X

Junto con la futura adopción de radares, la Ducati Multistrada 1200 Enduro será la primera que demuestre la interoperabilidad de comunicación directa entre motocicleta, vehículo e infraestructura, o comunicación de la máquina con todo `V2X´.

La comunicación entre vehículos es uno de los proyectos estratégicos de Ducati `Safety Road Map 2025´, por lo que participa en la primera demostración en Europa del nuevo sistema de comunicación vehículo con todo o V2X, en colaboración con Audi.

Dentro del Road Map 2025 se ha implantado el ABS con asistencia en curva en toda la gama, y se ha probado una moto con radares frontales y traseros que se comercializará en 2020.

El C-V2X es un sistema de comunicación inalámbrico (5G) pensado para incorporarlo a todo tipo de dispositivos de tal modo que se produzca comunicación entre coches, motos, peatones y bicicletas, con la infraestructura.

Los vehículos con C-V2X cuentan con el chipset Qualcomm 9150 C-V2X: "Esta es la demostración perfecta de casos en los que de tecnologías modernas, pueden mejorar drásticamente la seguridad de los futuros usuarios de motocicletas", dijo Pierluigi Zampieri, Vehicle Innovation Manager de Ducati Motor Holding. "De hecho, la comunicación C-V2X es definitivamente uno de los proyectos clave de la Ducati 2025 Safety Road Map”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización